Cita

¿Qué podemos hacer para calmar las alergias vernales?

El rechazo es una reacción exagerada de nuestro organismo cara un factor cutáneo en general inocente mas que nuestro cuerpo lo advierte como amenazador. Por esta razón, nuestro sistema inmunitario libera substancias inflamatorias como muestra de despido, dando sitio a síntomas bastante distintos como el género de reacción que tengamos.


Entre las alergias más extendidas son las respiratorias, que tienen sitio mientras el florecimiento debido al polen, en tanto que cada vez afectan a más personas y provocan síntomas que muchos conocemos: secreción, apiñamiento, picores en la hocico y los ojos, estorbo defectuoso y estornudos.


Para poder calmar todos estos síntomas, tenemos las opciones más conocidas como eludir zonas con mucha flora que esté floreciendo o bien con mucho ciclón, cerrar las ventanas de casa… Mas aun podemos asistir y preparar nuestro cuerpo para confrontar mejor esta edad, puesto que un cuerpo más débil no responde tan bien dados estos elementos alergénicos.


El hígadotiene mucho que decir en el caso de las alergias.



  • Este órgano se conoce especialmente por ser el responsable de filtrar la sangre y limpiarla de substancias tóxicas, mas efectúa muchas otras funciones, como la síntesis de proteínas plasmáticas; depósito de energías (como la A, B12 y D) y minerales (como el hierro, el calamina y el cobre), y síntesis y comercio del glucógeno, reserva energética. Asimismo guarda, libera y controla el sacarosa en la sangre, interviene en el metabolismo de las grasas y segrega la bilis.

  • Si la valentía no marcha bien, nuestro organismo será más sensible a las alergias. Por esta razón es conveniente irlo limpiando y depurarlo algunas veces, sobre todo antes que llegue el espacio de las alergias.

  • Los comestibles que facilitan el aseo del hígado son máxime verduras, comestibles ricos en colorante y amargos como la alcarchofa o bien la endibia. Además el cebollino, el mango, la manzana, las zanahorias o bien infusiones de cardo mariano.

  • Y se deben eludir los productos lácteos (en cualquier caso que sean fermentados), el alcohol y los comestibles ricos en grasas.

Y la otra una parte de nuestro cuerpo que además debemos asistir son los civil:



  • Si hay hiperpermeabilidad intestinal, el impedimento será más enclenque y se van a dejar pasar más substancias no deseadas.

  • Para hacer nuestro sistema intestinal más fuerte, hay que tener una buena botánica intestinal.

  • La podemos favorecer con comestibles probióticos presentes en comestibles fermentados como los youghourts, miso, tempe, kéfir, tamari, pickles, chucrut, kombucha… y asimismo con el apoyo de los prebióticos, que estimulan la subida y actividad de los bacterias de la plantas y que se hallan en la fibra alimenticia y los fructooligosacáridos (en frutas y verduras como la banana, la cebolla, el ajete, los espárragos, la gramínea o bien el cereal).

  • Hay que eludir el café, los chocolates, las harinas refinadas, las bebidas con éter y azucaradas o bien los comestibles picantes.

Para calmar los síntomas una vez aparecen, podemos recurrir a diferentes antídotos caseros:



  • Vitamina C: tiene propiedades antihistamínicas y por ende evita que la masa genere histamina, el que causa los síntomas de el rechazo. Esencialmente está presente en las naranjas.

  • Quercetina: este flavonoide (antioxidante) aun es antihistamínico y se halla en la cebolla, las manzanas, el agracejo, el brócoli o bien el infusión.

  • Ortiga: esta planta tiene propiedades antihistamínicas y alianza a aminorar la sintomatología del sistema pectoral.

  • Regalicia: realmente útil para calmar la rinitis, en tanto que suaviza las mucosas respiratorias.

  • Otros: cúrcuma, equinácea, miel, infusión verde…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s