¿Qué es y cómo afecta a nuestros ojos el Pterigión.

Qué es y cómo afecta a nuestros ojos el Pterigión

Seguramente por el término  no sepas muy bien a que nos estamos refiriendo. Podemos identificarlo como un pequeño o pronunciado enrojecimiento de los ojos acompañado de otra serie de síntomas que vamos a ver a continuación.

A esta enfermedad también se la conoce como el Ojo de surfer y se suele desarrollar desde la nariz hasta la esquina opuesta directamente al ojo.

Sigue leyendo para descubrir sus síntomas principales así como el tratamiento para poder eliminarlo en el mínimo tiempo posible.
Causas y síntomas del Pterigión.

nuestros ojos el Pterigión

Esta enfermedad se da con más frecuencia en aquellas personas que pasan mucho tiempo en contacto directo con las radiaciones solares sin proteger la vida (para poder hacerlo se puede utilizar, por ejemplo, gafas de sol).

Empezaremos a notar que nuestros ojos están irritados. Si nos vemos en un espejo nos daremos cuenta de que están enrojecidos. Además, en caso más graves se puede llegar a producir sangrado, borrosidad, dolor y la sensación de que tenemos algo metido en el ojo.

Es complicado de detectarla porque sus síntomas están relacionados con algún tipo de problema puntual como cansancio o fatiga puntual.

Se suele dar con más frecuencia en personas que practican deportes acuáticos o en esquiadores que no han protegido sus ojos.

Independientemente de las gafas de sol podemos utilizar gotas especiales para conseguir que nuestros ojos siempre tengan la lubricación necesaria en cualquier momento del día.
¿Cómo se trata el Pterigión?

Si la dolencia no está demasiado avanzada podemos utilizar unas gotas para ojo como ya hemos comentado en el párrafo anterior.

No obstante, en el caso de que la cosa vaya a peor y que las gotas no hayan ningún efecto, es posible que se tenga que recurrir a algún tipo de cirugía intrusiva.
Una vez que la intervención se haya realizado, se debe de llevar un seguimiento exhaustivo para poder evitar cualquier tipo de recaída.

El avance del tratamiento de la enfermedad ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años. Algunos de los tratamientos van desde la aplicación de cola, sutura, irradiación hasta, incluso, al trasplante de membrana.

Todo se puede evitar de forma sencilla únicamente utilizando gafas de sol y prestando atención a los síntomas. Así que cuida tus ojos y utiliza de los medios de prevención para evitar males mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s