12 alimentos sin gluten

Recientemente publiqué un artículo hablando sobre el gluten, y algunas personas le preguntaron acerca de sugerencias de alimentos libres de gluten. Entre los muchos celíacos, sigue una breve lista de alimentos seleccionados 12, que puede servir como una base para aquellos que quieren empezar a tener más opciones sin gluten en la dieta.

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1. arroz

12 alimentos sin gluten

Existen varios tipos de arroz, lo que es una de las principales opciones para una dieta gluten-libre. Además del uso normal como grano cocido, puede utilizarse a la harina de arroz integral o refinado, o crema de arroz (en polvo), que tiene la textura incluso más fina que la harina refinada. Estos derivados pueden utilizarse en la preparación de panes, pasteles, papillas, budines, galletas y otros postres. Puede utilizarse también para engrasar el camino de recetas.


2. maíz


Fuente de hidratos de carbono, maíz proporciona energía, es Rico en vitamina E y carotenoides que protegen la salud de los ojos. Harina de maíz amarillo es ideal para tortas, cuscús, aprovechado, farofa, panes y bollos. Ya la harina de maíz blanco, con suave sabor y textura, se puede utilizar para tartas y postres. La maicena es común en platos que requieran la textura espesada como gachas de avena y cremas


3. yuca

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Otra fuente importante de hidratos de carbono, yuca contiene buenas cantidades de magnesio, fósforo, potasio y calcio, contribuyendo a la formación de huesos y dientes. Pueden consumirse cocidos o al horno. También contiene muchos derivados. Harina de mandioca se encuentra delgada y escamosa y puede ser utilizado en tortas, galletas y farofa. El amargo polvo está indicado para las galletas y panes de queso. La harina se utiliza semejantemente a la maizena como espesante de gachas de avena y las salsas. La mandioca es también producida de la goma de tapioca, una excelente opción para reemplazar los panes y pizzas.


4. patata


Tiene alta concentración de vitamina B6, necesaria para la producción de serotonina, cuya caída deja el cuerpo sujeto a la depresión, la ansiedad y atracones. Así como la yuca, la patata es extremadamente versátil: puede utilizarse cocido, al horno, relleno, puré o como base para tartas y pastas (ñoquis, cocido al horno mercancías, snacks, etc.). Fécula de patata se recomienda para pan, panqueque, pastel, pastel, chips, galletas o para espesar sopas y gachas de avena.


5. verdes plátanos

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Los plátanos verdes pueden consumirse en forma de harina, o de la biomasa. El plátano verde es una rica fuente de potasio, fósforo, magnesio y otros minerales, pero la característica principal es el almidón resistente, que no es digerido o absorbido. Ayuda el tránsito intestinal, reducir el colesterol y liberación de glucosa de sangre. Sirve como base para tortas y pasteles, sustitución de harina de trigo. Se puede mezclar en jugos y vitaminas, porque a diferencia del plátano común, no tiene ningún sabor.


6. linaza


Porque es rica en fibra, la linaza promueve la función intestinal. También es ideal para el control de la diabetes, el colesterol y la hipertensión arterial ya que contiene Omega-3, un antiinflamatorio nutrientes importantes. Para conservar los nutrientes-tes, lo mejor es comprar las semillas enteras y molerlas en la licuadora hacer harina para el consumo inmediato. Puede reemplazar parte de la otra harina pan, tortitas, pasteles y galletas. Puede consumirse en jugos, licuados, ensaladas, fruta y yogur.


7. coco

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Además de leche de coco y coco rallado, la harina también es ideal para recetas sin gluten. Coco, agua de coco y aceite de coco también son liberados y son excelentes fuentes de minerales como el calcio, sodio y potasio. Harina de coco actúa indirectamente en la pérdida de peso, por tener en su composición una de las mayores cantidades de insolubles libras en comparación con otros alimentos. Es adecuado para la preparación de panes, granola, barra de cereal, pasteles y galletas.


8. garbanzos


El garbanzo tiene un importante nutriente, triptófano.Este aminoácido participa en importante para la sensación de placer, bienestar y confianza de la hormona serotonina. Por lo tanto, la estancia de alimentos lejos de ansiedad y nerviosismo y ayuda en el control del apetito y del sueño. No es de extrañar que ha llamado el “grano de felicidad”. Cocinado, los granos son versátiles y trabajan bien en sopas, ensaladas, guisos, patés y carpetas. La harina puede utilizarse mezclado con otros tipos de panes y pasteles.


9. quinua

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La quinua es un pseudo-cereal que no contiene gluten, pero no es una fuente de proteína. Es un alimento completo, un “súper alimento”: su proteína es de alto valor biológico, porque contiene una combinación de los aminoácidos. Además, poseen baja concentración de carbohidratos y grasa. El alimento puede ser consumido como harina, recetas de pan, galletas y pasteles. Como escamas, frutas y yogur, espolvoreada en cereales, como arroz o sustituto incremento ensaladas.


10. lentejas


Uno de los mejores granos para la salud, la lenteja es una excelente opción para acompañar el arroz, que contiene más proteína que los granos. Fósforo, hierro y ácido fólico importante para las mujeres embarazadas, también son abundantes. El ácido fólico es una vitamina del complejo B y es esencial para el sistema nervioso. La gran cantidad de fibra todavía rige los intestinos, sacia el hambre y ayuda en la pérdida de peso. Los frijoles son sabrosos como sopa o en ensalada. Harina de lenteja sirve como ingrediente de crepes, gofres y crepes, dejando las recetas con una textura más ligera.


11. chia

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La chia es uno de los más alimentos ricos en Omega 3 (ácidos grasos que reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno), conserva la memoria y reduce la acumulación de grasa abdominal. Completo de fibra, ayuda en la función intestinal y aumenta la sensación de saciedad, cuando se ingiere, absorbe agua y aumenta su tamaño por cerca de 12 veces en el estómago. Se puede utilizar en ensaladas, sopas o rociada con ensaladas de frutas, batir en una licuadora con vitaminas y zumos.


12. almendras y castañas


La almendra es alta en grasas beneficiosas que protegen las arterias y las funciones del cerebro, además de proporcionar una buena cantidad de proteínas, vitamina E y vitaminas del grupo B. Las nueces de Brasil son los más ricos en selenio oleaginosos. El anacardo es también muy rico en vitamina E, cobre y triptófano, por lo que ayuda a control de irritabilidad, fatiga y nerviosismo. Las semillas oleaginosas se deben consumir con frecuencia, pero nunca en exageración. Puede también utilizarse como relleno o cobertura para tartas y pasteles. Puede ser “farofas” ingrediente y empanizados.


y emocionadas? Hay numerosos otros libre de gluten, por supuesto. Por lo tanto, si estás dispuesto a hacer la dieta sin gluten, con un poco de fuerza de voluntad, investigación e imaginación es posible.


¿Dónde comprar?


Para los interesados y quieren ordenar en línea, la naturaleza es grande y tiene una buena selección de alimentos libres de gluten)

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