¿Entrenamiento funcional? Aquí vamos a explicar todo

Su objetivo es mejorar la calidad de vida, o la pérdida de peso, el entrenamiento funcional es absolutamente conveniente para usted. ¡En este artículo voy a explicar todo!


Una palabra que está ganando mucho espacio en los últimos tiempos es el infame funcional. Todo se convirtió en funcional, desde la formación hasta la dieta.


En este sentido, el entrenamiento funcional ha sido creciendo mucho, ganando más y más seguidores y mostrando una excelente alternativa para quienes desean alejarse del entrenamiento tradicional.


Por lo tanto, hay muchas preguntas sobre lo que es en realidad el entrenamiento funcional, que su aplicación y cómo se debe ejecutar. ¡En este artículo le explicaremos todo!


Así que vamos a descomponerlo, por lo que su comprensión es más fácil.


Qué es el entrenamiento funcional


Equipo de entrenamiento funcional Podemos decir que el entrenamiento funcional es un método de entrenamiento que tiene como objetivo esencial la primordial y una mejora y mantenimiento en el cuerpo.


En este sentido, factores relacionados con la estética a suceder con la práctica, pero no son el objetivo principal.


De esta manera, el entrenamiento funcional abarca no sólo ejercicios para desarrollar fuerza y resistencia, sino también ejercicios que implican coordinación equilibrio y motor.


Muchos de los ejercicios que se realizan en el entrenamiento funcional se toman de diferentes formación o entrenamiento específico del deporte, como los militares.


Es un entrenamiento muy diferente que estamos adaptados a ver en las academias, porque se trata de variados materiales y ejercicios para repetir y mejorar los desplazamientos que tenemos a diario.


Así que es común para el entrenamiento funcional se hace en pasos, con desplazamiento lateral, frontales y traseros, saltos y otras situaciones imitan la vida cotidiana.


Además, es un componente muy importante dentro del entrenamiento funcional, que no debe repetir extensivamente sólo un movimiento, como es el caso con otras prácticas.


Así, además de aumentar el repertorio motor, también hay una mejora de los componentes generales de aptitud física, porque no hay ningún estancamiento en desarrollo.


Ejercicios de entrenamiento funcional


Aquí todos los ejercicios de entrenamiento funcional sería bastante difíciles, porque como se trata de movimientos naturales, la gama es muy grande.


Para que tengas una idea de lo que son los ejercicios de entrenamiento funcional, hemos seleccionado tres vídeos.


En este video tenemos una secuencia de movimientos sencillos y con énfasis en el fortalecimiento de la base.


Ver que los ejercicios son bastante simples y utiliza pocos equipos. Este tipo de entrenamiento es muy eficaz para personas con problemas de movilidad o que son sedentarias, ya que es un entrenamiento ligero y evitará muchas lesiones.


Además, en este video se muestran otros ejercicios que componen el entrenamiento funcional, ejercicios de potencia (saltos).


En este video podemos ver una serie de ejercicios mucho más complejos.


Estos ejercicios presentados en este video son bastante intensos y muchos de ellos sólo serán practicadas por la gente mejor preparada.


Sin embargo, eso no significa que todos son de otro mundo, escaladores, burpees y variaciones de la flexión del brazo se pueden realizar por la mayoría de las personas.


El video es impresionante por la conciencia corporal y la fuerza de los atletas, pero puede estar seguro de que muchos de estos ejercicios se pueden realizar por usted!


Este tercer video muestra una secuencia muy interesante de ejercicios, con buenas variaciones.


Observe cómo los movimientos son muy simples y fáciles de ejecutar. En este video, el entrenamiento funcional se ha centrado en fuerza y poder, así como la coordinación y el equilibrio.


Equipo de entrenamiento funcional


Básicamente, el entrenamiento funcional utiliza una serie de equipos, que en general son no tan caro y puede utilizarse en cualquier lugar.Los equipos principales del entrenamiento funcional son:



  • Bozu;

  • Thera Band

  • Mini banda;

  • Bola Suiza;

  • Correas de tracción;

  • Conos;

  • Escalera de agilidad;

  • Plinto;

  • Respaldo;

  • Barreras;

  • Arandelas y pesas;

  • Cadenas;

Y mucho más.
En General, estos equipos son utilizados en un número de movimientos diferentes. Existe la opción de equipos más complejos y sofisticados, tales como jaulas de entrenamiento funcional, donde se pueden ejecutar cientos de ejercicios diferentes.


Además, los ejercicios se realizan sin necesidad de equipos, con sólo tu peso corporal o el uso de utensilios diarios, tales como bancos, sillas y escaleras.


Beneficios del entrenamiento funcional


Con su gran crecimiento, entrenamiento funcional ha sido muy estudiado por la ciencia. En este sentido, se han encontrado varios beneficios.


Desde la mejora del equilibrio y la coordinación, a la mejora de fuerza y resistencia, todo absolutamente se evidencian en entrenamiento funcional, según varias encuestas realizadas con los más variados públicos.


Además, ya que permite una variación casi infinita de ejercicios, la motivación para seguir entrenando es mucho mayor que en los procedimientos repetitivos y aburridos.


Independientemente de si su objetivo es sólo mejorar la calidad de vida, o la reducción, el entrenamiento funcional es absolutamente adecuado para usted.


Si tu objetivo final es ya fuerte aumento de masa muscular (hipertrofia), probablemente el entrenamiento funcional no es indicado, aunque promueven, no es el más eficiente para este propósito.


En este caso, el entrenamiento con pesas es la mejor opción.


En Resumen, el entrenamiento funcional es un modo con numerosos beneficios para sus practicantes, así como de sus equipos no son tan caros, su realización es sencilla.


Para asegurarse de la calidad de lo que estás haciendo, siempre busque un profesional de la educación física ayudar a armar tu entrenamiento y verificar que su aplicación se está haciendo correctamente.


Si no encuentras un profesional cualificado en su área, que usted puede contar en Vinícius Possebon entrenamiento aprenderás los mejores ejercicios para bajar de peso, estuve más de 200.000 estudiantes y miles de historias de éxito.


Si te gustó el blog y para permanecer dentro de las nuevas actualizaciones Suscríbete a nuestra lista sólo registro su email es simple y rápido


Después de eso, solo disfrutar de ejercicios de entrenamiento funcional!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s