Beneficios de la jalea real

Los Beneficios de la jalea real

La jalea real es considerada uno de los productos naturales más completos y beneficiosos para la salud.

Rica en proteínas, vitaminas (B1, B2, B3, B6 y Y también), azúcares, aminoácidos y minerales, entre otros muchos componentes, la jalea real causa un efecto estimulante del sistema nervioso que contribuye a progresar el desempeño físico y también intelectual.

2041399724-adaade036d1-300x225.jpg

 

Entre sus abundantes beneficios, ya conocidos desde hace siglos, se hallan los siguientes:

1. Reduce los síntomas de la menopausia. Sus propiedades actúan como regulador de la actividad hormonal, con lo que es eficiente en el tratamiento de trastornos menstruales y de la menopausia. Esta substancia ayuda a reducir la intensidad de los sofocos y el insomnio, entre otros muchos síntomas.

2. Mejora la fecundidad en hombres y mujeres. La jalea real es el comestible privilegiado de la abeja reina, en tanto que facilita su excepcional capacidad de procreación. Siendo rica en vitamina E, mejora la circulación de los órganos sexuales y, en consecuencia, su funcionamiento. Además de esto, ayuda en el tratamiento de la impotencia, la frigidez y la astenia sexual.

3. Retrasa el envejecimiento de la piel. Contiene una buena cantidad de gelatina, lo que le aporta propiedades anticoagulantes y estimulantes de la circulación. Esto favorece la hidratación y la elasticidad de la piel, con lo que la jalea real acostumbra a usarse en la preparación de productos cosméticos antiedad. Además de esto, ayuda a combatir el acnéy otras enfermedades de la piel.

4. Favorece la salud del cabello. Robustece y alimenta el pelo, previniendo inconvenientes pilíferos como la alopecia.

5. Mejora el estado de ánimo. Su alto porcentaje en vitaminas B estimula la producción de serotonina y norepinefrina, substancias que marchan como antidepresivos. Mas siempre y en toda circunstancia debemos tener en consideración que la jalea real no sustituye los tratamientos usuales contra ladepresión, si bien sí puede ser un buen complemento.

6. Previene el agobio y la ansiedad. Regula el sistema inquieto de forma que aumenta el desempeño físico y también intelectual, lo que ayuda a batallar contra el agobio. Además de esto, mejora la oxigenación del cerebro.

7. Regula los inconvenientes digestivos.

8. Robustece el sistema inmunológico. Acelera la reproducción de linfocitos, con lo que es ideal para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la anemia, la artritis y la diabetes.

9. Regula la presión sanguínea. Es ventajosa para tratar las enfermedades coronarias.

10. Reduce el colesterol. Es esencial consultar a un especialista ya antes de su consumo, ya que la jalea real está desaconsejada en la enfermedad de Addison, en la obesidad (puesto que aumenta el hambre) y la diabetes (por su alto nivel de azúcar, si bien existen jaleas reales a las que se les ha reemplazado la sacarosa por la fructosa). Además de esto, su excesivo consumo acarrea efectos secundarios como dolores de cabeza, elevación de la presión arterial y taquicardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s