10 Consejos para manejar la ansiedad

En esta ocasión, desde nuestro weblog , te planteamos 10 consejos para manejar la ansiedad, ¿los quieres conocer?, nos hallamos en frente de un inconveniente poco a poco más extendido, que afecta a nuestra salud mental y física, aparte de ser generado por múltiples motivos. Puede ser algo puntual o bien transformarse en un trastorno considerablemente más grave; en cualquier caso, debemos intentar evitarla, puesto que resulta muy perjudicial para nuestro bienestar sensible.

Entre sus síntomas hallamos la irritabilidad, cansancio, insomnio, dolor muscular, cefalea, temblor, nerviosismo, fatiga física e inclusive taquicardias. Podemos prevenir estos inconvenientes con las herramientas adecuadas, tratando de aliviarnos y adoptando una actitud positiva frente a la vida.

A continuación exponemos diez consejos que pueden sernos útil para saber cómo manejar la ansiedad:

1. Supervisar la respiración. Resulta conveniente conocer ciertas técnicas de respiración y aplicarlos toda vez que sintamos que nos invade la ansiedad. Así, podemos relajar nuestra psique, bajando nuestro nivel de agobio y controlando la situación. Debemos empezar a respirar de forma lenta, tomando más oxígeno de lo común. Podemos establecer una rutina de quince a treinta minutos diarios dedicados a respirar suavemente.

2. Efectuar ejercicio a menudo. Es uno de los antídotos más efectivos para combatir contra la ansiedad, puesto que aumenta el nivel de serotonina y ayuda a liberar el agobio. Es suficiente con actividades suaves como pasear o bien montar en bicicleta.

3. Cuidar la nutrición. Si nos faltan vitaminas, nuestro estado anímico se resentirá de manera notable. Debemos continuar una dieta sana y completa, incluyendo comestibles ricos en triptófano y serotonina, como el chocolate negro o bien los frutos secos.

4. Eludir substancias estimulantes. El café, el alcohol, el tabaco y el exceso de azúcar favorecen la aparición de ansiedad.

5. Identificar los pensamientos que ocasionan la ansiedad. Solo de este modo vamos a poder adelantarnos a las crisis. En el instante en que empezamos a sentir que nos hundimos, debemos frenar los pensamientos negativos y aliviarnos.

6. Adoptar una actitud positiva. Las personas que padecen ansiedad acostumbran a ser demasiado perfeccionistas y preocuparse en demasía por sus inconvenientes y responsabilidades. Por esta razón, otro de los diez consejos para manejar la ansiedad a tener en consideración es que es esencial que cambiemos nuestra forma de ver la vida, y empecemos a ver los inconvenientes con una actitud más optimista.

7. Organizar bien el tiempo. Muy frecuentemente nos estresa tener pocas horas para hacer demasiadas cosas. Es cuestión de organizarse de forma que podamos efectuar las labores sin mucha prisa, mas sin perder el tiempo. Precisamos organizar nuestros horarios para compensar el agobio.

8. Dormir lo bastante. Diríase que debemos dormir un mínimo de 8 horas para reposar apropiadamente y renovar nuestra energía física y mental. Hay personas que precisan algo más y otras, un tanto menos, mas es esencial que durmamos lo bastante para sentirnos bien.

9. Reservar tiempo para nosotros. Es esencial, para liberarse de la ansiedad, que reservemos algo de tiempo para dedicarnos a aquello que más nos guste. En caso contrario, solo lograremos agotarnos y frustrarnos.

10. Practicar técnicas de relajación. Existen ciertas disciplinas como el Yoga o bien el Tai Chi que nos van a ayudar a relajarnos, con lo que enfrentaremos con mayor serenidad los inconvenientes del día tras día. Son muy aconsejables para personas con altos niveles de ansiedad.

Si vemos que todos estos consejos no nos son de ayuda, lo mejor va a ser que recurramos a un sicólogo, puesto que a veces la ansiedad se transforma en un trastorno que requiere tratamiento continuado, e inclusive medicación.

Para más información, os aconsejamos leer nuestro artículo “Calmar la ansiedad: terapias naturales“.

Descubre los mejores Alimentos para la ansiedad

¿Qué os semejan estos 10 consejos para manejar la ansiedad?, ¿os han resultado útil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s