10 alimentos para fortalecer tu cabello

Sostener el cabello sano y bonito no es solo cuestión de emplear productos especializados para su higiene y cuidado, sino la nutrición juega el papel principal.

alimentoscabello.jpg

 

Una dieta en la que no falten los próximos nutrientes nos asegura un buen estado de salud y va a dar a nuestro pelo la fuerza y vitalidad que precisa.

El conjunto primordial de estos comestibles lo conforman aquellos que poseen biotina (asimismo llamada vitamina H o bien B7), la que robustece en buena medida el pelo y las uñas, haciendo que medren considerablemente más fuertes y refulgentes. Puedes hallarla en la yema de huevo, hígado de ternera o bien cerdo, espinacas, plátano, nueces, y sobre todo en la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Otro conjunto esencial es el formado por los comestibles ricos en ácido fólico (o bien vitamina B9), muy efectivo en el tratamiento de determinadas anemias. Presente en productos de origen vegetal como las naranjas, espinacas, espárragos, guisantes, cereales, aguacate, brécol, remolacha, diastasa de cerveza y germen de trigo, asimismo es rico en ácido fólico el hígado.

La vitamina B5 o bien ácido pantoténico, buenísima tanto para el tratamiento del acne para frenar la excesiva caída del cabello, se halla en pequeñas cantidades en prácticamente todos los comestibles, siendo, no obstante, considerablemente más rebosante en la jalea real, coliflor, arroz integral, repollo, huevos, salmón, germen de trigo y diastasa de cerveza.

Terminando con las vitaminas del conjunto B, no podemos olvidar las vitaminas B6 (favorece la absorción del hierro) y B12 (ayuda a la capacitación de glóbulos colorados en la sangre): productos lácteos, huevos, soja, carne de ave y mariscos.

 

alimentos-fortalecer-el-cabello.jpg
En una dieta para un pelo saludable tampoco pueden faltar minerales como el cinc, el cobre, el azufre y el hierro, en el que son singularmente ricos los apios, soja, frutos secos, berenjenas, hígado de cerdo, semillas, lentejas, zanahorias, remolacha, algas, mangos, arroz integral, ostras y germen de trigo.

En los frutos secos hallamos asimismo una enorme fuente de Omega tres y seis (evitan en buena medida la caída del pelo), en especial en las nueces. Y las verduras y frutas de colores colorados, anaranjados o bien amarillos (zanahorias, naranjas, tomates, plátanos…), nos aportan la cantidad de vitamina liposoluble de tipo A precisa para robustecer el pelo y las uñas. Ya sabes como dar vida a tu cabello con los Alimentos para el pelo y el cabello

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s