5 Alimentos Hidratantes Para Cuidar Tu Cuerpo

En la mayoría de los casos uno considera que la piel se hidrata solo mediante cremas, pero esto no es tan cierto, puesto que si bien contribuye, hay otra manera de hacerlo y es a través de alimentos, ahora describiremos cuales son los que favorecen a la mejora de la misma, manteniendo así la iluminación y previniendo el envejecimiento de la piel. Primeramente, es clave la ingesta de alimentos con menor aporte energético (frutas, verdad y hortalizas) mas más ricos en vitaminas, sales minerales, fibra y, sobre todo, en líquidos (agua). El estar bien hidratada no únicamente funciona como quitased sino que te ayuda a tener una mejor digestión, a digerir más los nutrientes, liberar toxinas, acrecentar tu concentración y mejor aún, te hace ver mucho mejor porque modifica de manera notable el aspecto de tu piel. Son agua en un 96 por ciento , eso significa que proporcionan una gran cantidad de hidratación precisa para la piel.

Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, con lo que son protectores de la piel. Hay otras muchas bebidas hidratantes y alimentos que pueden asistir a prevenir la deshidratación a lo largo del verano. Si bien de normal lo recomendable es comprarlas con cáscara, en un caso así la sal de las almendras embaladas ayuda a sustituir la que se pierde practicando ejercicio. El dulse aporta una parte de los minerales que se pierden tras practicar ejercicio, y como aporta muchas proteínas, es ideal para que los músculos se recuperen y puedas aumentar la masa muscular.

Además calma la sed y el estómago inflamado, sobre todo reduce los dolores de vejiga y sus núcleos diuréticos. Hidratarse es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, en tanto que prácticamente un 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua. Pero a esto debemos sumarle su alta cantidad de potasio, magnesio y vitamina liposoluble de tipo A. Todos estos nutrientes nos asistirán a sostener una perfecta salud de la piel y los tejidos, necesaria cuando pasamos largas horas expuestos al sol. En el otro extremo, comestibles como las legumbres y el arroz por su bajo contenido en agua.

Es recomendable tomar muchos jugos de frutas y verduras frescas, de manera especial el de zanahoria, que contiene mucha vitamina liposolubre A. Los cítricos por su contenido en vitamina C juegan un papel esencial en el proceso para sintetizar colágeno, y mejoran la elasticidad de la piel”, afirma la doctora Scotti. Aparte de los jugos de frutas, la leche es entre las mejores bebidas para hidratar tu piel.

El agua es un elemento fundamental en nuestro organismo, estar hidratados, evitará la formación de arrugas, descamación, tirantez, y deshidratación facial, por eso es esencial añadir en nuestra dieta estos comestibles, obviamente sin descuidar otros cuidados y productos como cremas, mascarillas tratamientos estéticos. Zumo de Mango: Este fruto es muy requerido por su ya famosa baja en calorías y además aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitaminas B5 que son ideales para metabolizar los hidratos de carbono, mas sobre todo nos permite aliviar los problemas de la piel. Los comestibles ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi el pimiento, favorecen la solidez y elasticidad de la piel.

Por esta razón, tanto si queremos prevenir las arrugas como si buscamos darle un plus de calidad a nuestra piel, además de las cremas y geles específicos para esto asimismo podemos recurrir a los llamados alimentos para hidratar la piel. Lo idóneo es ajustarse a los comestibles de temporada, en tanto que estos se encuentran en su mejor época de producción y concentran más nutrientes que otros comestibles que no se producen en esta época del año. El calabacín contiene vitaminas A, C y Y también y minerales como el fósforo, potasio, magnesio calcio, y además es un genial diurético.

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